Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España e Israel muestran su “preocupación” por la violencia y el terrorismo

La viceministra israelí de Exteriores ve un gran potencial de relación con España

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reunido hoy con la la viceministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Hotovely, para hablar de “su preocupación y condena por los actos de violencia y terrorismo”.

El Ejecutivo, en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha indicado que ambos han coincidido en valorar el “excelente momento” de relaciones bilaterales que viven los dos países y han destacado el trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel.

El comunicado subraya que para García-Margallo y Hotovely es “la oportunidad de dinamizar” los contactos a nivel político, económico y la intensificación de viajes, y han destacado la “especial atención a las perspectivas del proceso de paz en Oriente Medio”.

Por su parte, Hotovely ha subrayado la “cercanía e interés” de Israel en España ya que, cada año, 385.000 israelíes visitan el país.

En relación con la situación entre palestinos e israelíes, García-Margallo ha indicado la “urgencia y necesidad” de “atajar la presente ola de violencia” y ha añadido que “todos deben contribuir para calmar los ánimos”.

Por ello, ha anunciado su disposición a acoger “una conferencia de líderes religiosos” para que lancen un “mensaje de paz”, porque es “preciso devolver la esperanza” a la población palestina.

“A largo plazo, la única garantía de seguridad para Israel es la solución de dos Estados” ha insistido el ministro y ha reiterado el compromiso de España “por participar y apoyar las diferentes iniciativas para el proceso de paz”.

Etiquetas
stats