eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España e Israel muestran su "preocupación" por la violencia y el terrorismo

- PUBLICIDAD -
La viceministra israelí de Exteriores ve un gran potencial de relación con España

La viceministra israelí de Exteriores ve un gran potencial de relación con España

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reunido hoy con la la viceministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Hotovely, para hablar de "su preocupación y condena por los actos de violencia y terrorismo".

El Ejecutivo, en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha indicado que ambos han coincidido en valorar el "excelente momento" de relaciones bilaterales que viven los dos países y han destacado el trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel.

El comunicado subraya que para García-Margallo y Hotovely es "la oportunidad de dinamizar" los contactos a nivel político, económico y la intensificación de viajes, y han destacado la "especial atención a las perspectivas del proceso de paz en Oriente Medio".

Por su parte, Hotovely ha subrayado la "cercanía e interés" de Israel en España ya que, cada año, 385.000 israelíes visitan el país.

En relación con la situación entre palestinos e israelíes, García-Margallo ha indicado la "urgencia y necesidad" de "atajar la presente ola de violencia" y ha añadido que "todos deben contribuir para calmar los ánimos".

Por ello, ha anunciado su disposición a acoger "una conferencia de líderes religiosos" para que lancen un "mensaje de paz", porque es "preciso devolver la esperanza" a la población palestina.

"A largo plazo, la única garantía de seguridad para Israel es la solución de dos Estados" ha insistido el ministro y ha reiterado el compromiso de España "por participar y apoyar las diferentes iniciativas para el proceso de paz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha