Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España insta a Israel a revocar los nuevos asentamientos en Cisjordania

España insta a Israel a revocar los nuevos asentamientos en Cisjordania

EFE

Madrid —

0

El Gobierno se ha mostrado contrario a la construcción de más de 400 viviendas en asentamientos de colonos en territorios ocupados de Cisjordania y ha instado a las autoridades israelíes “a revocar esta decisión” al considerarla “ilegal a la luz del derecho internacional y contraria al proceso de paz”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores “rechaza y lamenta profundamente” en un comunicado la decisión de las autoridades israelíes y advierte de que dicha decisión es “unilateral” y contraria para la reanudación de conversaciones de paz entre palestinos e israelíes.

“Esta decisión unilateral va en contra de la creación del clima de confianza necesario para la reanudación de conversaciones de paz entre palestinos e israelíes y su ejecución tendería a hacer inviable la solución de los dos estados”, remarca el Gobierno en la nota.

Recuerda que tanto España como la comunidad internacional considera “los asentamientos de colonos en territorios ocupados contrarios a la legalidad internacional”.

Etiquetas
stats