eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España y Malí reforzarán la cooperación en la lucha contra la inmigración irregular

España y Malí han acordado reforzar la cooperación en materia de lucha contra la inmigración irregular durante un encuentro mantenido este jueves entre el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el ministro de Malienses en el Exterior, Abdramane Sylla.

- PUBLICIDAD -
España y Malí reforzarán la cooperación en la lucha contra la inmigración irregular

Durante el encuentro mantenido en Roma en el marco de la IV Conferencia Ministerial Euroafricana sobre Migración y Desarrollo (Proceso de Rabat), ambos han puesto de relieve la eficacia de la cooperación en materia migratoria, como por ejemplo en el tema de las repatriaciones.

Por parte española, Francisco Martínez ha puesto de manifiesto el interés de España en ampliar la cooperación en el ámbito de Interior con Mali, concretamente en materia de seguridad y en formación policial. Por su parte, las autoridades malienses han agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas la formación que vienen proporcionando a las fuerzas policiales malienses en los últimos años.

La parte maliense, por su parte, han trasladado al secretario de Estado español su agradecimiento por el material informático, por valor de más de 40.000 euros, que próximamente España entregará a las autoridades malienses.

El ministro Sylla, que calificó a España como un socio privilegiado de Mali en todos los ámbitos, también agradeció la asistencia prestada por España para luchar contra el terrorismo en su país y, especialmente, la contribución para lograr la estabilidad de Mali tras el conflicto vivido en sus regiones del norte hasta el año 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha