eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España y Marruecos abren sendas investigaciones por la muerte de dos melillenses abatidos por la Marina alauí

España y Marruecos han abierto sendas investigaciones tras la muerte de dos ciudadanos melillenses abatidos por la Marina alauí, ha avanzado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un acto en la Casa de América, ha informado de que las autoridades españolas han estado en contacto con las marroquíes en relación con este asunto "desde el minuto uno".

El ministro habló ayer mismo por teléfono con su colega marroquí, Salaheddine Mezouar, quien le llamó para explicarle "lo que había pasado".

García-Margallo se ha mostrado "seguro" de que el incidente "se aclarará" dentro del "clima de colaboración que existe entre España y Marruecos".

Abdelmalik El Barkani "lamenta profundamente el desgraciado desenlace del suceso", trasmite sus condolencias a las familias de ambos jóvenes y espera que la pertinente investigación sirva para aclarar todos los detalles de lo sucedido.

Los dos jóvenes melillenses menores de 30 años murieron el pasado 28 de octubre en aguas marroquíes en el transcurso de una persecución por parte de una patrullera de la Marina Real de Marruecos.

Según la agencia oficial de noticias de Marruecos MAP, habría ocurrido en una zona próxima denominada 'Punta Negri' después de que los dos jóvenes desatendieran el alto de la Marina Real marroquí y huyeran. Durante la persecución, aseguran, los agentes tuvieron que realizar disparos después de que presuntamente los melillenses quisieran embestirles con su embarcación.

La Policía marroquí expresó sus sospechas de que podrían dedicarse al narcotráfico si bien la propia MAP admite que en la lancha no se encontraron sustancias estupefacientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha