Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España prepara el envío a México de medios especializados en desescombro y localización de personas tras el terremoto

EUROPA PRESS

MADRID —

“Nos preparamos para responder a la llamada de México con medios especializados. Le he transmitido personalmente a Luis Videgaray nuestro apoyo”, ha escrito en Twitter el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

Los ministros de Exteriores iberoamericanos han mantenido este miércoles su tradicional desayuno en el marco de la sesión de la Asamblea General de la ONU. Según fuentes españolas, el ministro mexicano ha acudido solo para agradecer la solidaridad mostrada con México tras el fuerte seísmo del martes, que mató a más de 200 personas.

Además, Videgaray ha pedido a los presentes medios especializados en desescombro y localización de personas. Dastis ha respondido ofreciendo toda la ayuda necesaria y ya ha trasladado la petición al Gobierno, que está trabajando sobre ella.

Los ministros de Exteriores también han trabajado en la preparación de la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Antigua Guatemala en 2018.

Etiquetas
stats