Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España reafirma en Nueva York su “compromiso” con los Objetivos del Milenio

EUROPA PRESS

MADRID —

El Secretario General de Cooperación Internacional y Desarrollo (SGCID), Gonzalo Robles, ha explicado durante el encuentro que la seguridad alimentaria y nutricional sigue siendo “una prioridad al más alto nivel”.

Como prueba de este compromiso, Robles ha expuesto la reciente firma de un acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos (PAM) para la creación de una base logística en Las Palmas de Gran Canaria desde la cual dar cobertura al Sahel, escenario de una grave crisis alimentaria.

El SGCID ha lanzado un llamamiento para que no se pierdan los avances de los últimos años y, en este sentido, ha apelado a un “esfuerzo conjunto final”, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Robles también ha hecho alusión durante su intervención a aspectos que no cubren los actuales ODM y que también son de interés, como la lucha contra la desigualdad, el cumplimiento de los derechos, la buena gobernanza, el crecimiento sostenible o la paz y la seguridad.

En su opinión, “son temas que deben abordarse desde ya” y, por tanto, se incorporarán al Plan Director de la Cooperación Española para los próximos cuatro años.

Etiquetas
stats