eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España reafirma en Nueva York su "compromiso" con los Objetivos del Milenio

El Gobierno español ha reafirmado este miércoles su "compromiso" con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) durante la reunión para analizar su cumplimiento que se ha celebrado en Nueva York, escenario también estos días de la Asamblea General de la ONU.

- PUBLICIDAD -

El Secretario General de Cooperación Internacional y Desarrollo (SGCID), Gonzalo Robles, ha explicado durante el encuentro que la seguridad alimentaria y nutricional sigue siendo "una prioridad al más alto nivel".

Como prueba de este compromiso, Robles ha expuesto la reciente firma de un acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos (PAM) para la creación de una base logística en Las Palmas de Gran Canaria desde la cual dar cobertura al Sahel, escenario de una grave crisis alimentaria.

El SGCID ha lanzado un llamamiento para que no se pierdan los avances de los últimos años y, en este sentido, ha apelado a un "esfuerzo conjunto final", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Robles también ha hecho alusión durante su intervención a aspectos que no cubren los actuales ODM y que también son de interés, como la lucha contra la desigualdad, el cumplimiento de los derechos, la buena gobernanza, el crecimiento sostenible o la paz y la seguridad.

En su opinión, "son temas que deben abordarse desde ya" y, por tanto, se incorporarán al Plan Director de la Cooperación Española para los próximos cuatro años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha