Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España organiza con la OEA ejercicios para reforzar la seguridad cibernética

EUROPA PRESS

MADRID —

Por parte de España participan en la iniciativa el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) del Ministerio del Interior, y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según datos del Consejo de Europa, cada día más de 1,5 millones de usuarios en todo el mundo son víctimas de ciberataques. Además, 355 millones de internautas viven en distintos países de América Latina, convirtiendo al continente en uno de los más conectados a la red.

La primera edición de la 'International CyberEx' forma parte de un acuerdo entre la Organización de Estados Americanos y estos organismos del Gobierno de España, cuyo objetivo es la aportación de experiencia en ciberseguridad a los miembros de la OEA.

Tras la sesión de presentación del 16 de julio, el ciberejercicio se realizará el 24 de septiembre por equipos de 8 personas que representen a cada país participante. Dicho ejercicio se hará en el formato 'Capture the Flag', un sistema de competición virtual que evalúa tanto el seguimiento de una intrusión cibernética como la reacción ante la misma.

Dicha prueba tendrá será realizada desde las cuatro de la madrugada hasta las doce de la mañana (hora española). Previamente a los ejercicios del 24 de septiembre, los participantes de los distintos países podrán ejercitar sus dotes en seguridad virtual desde el 16 de julio hasta el 28 del mismo mes.

Los participantes serán equipos formados por expertos en ciberseguridad que trabajan en diferentes Centros de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad de los 34 Estados Miembros de la OEA, así como países Observadores de la Organización que podrían llegar a ser invitados.

La OEA ha invitado a participar a todos sus miembros (Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y República Bolivariana de Venezuela).

Etiquetas
stats