Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España trae a la ONU una propuesta para reforzar la cooperación contra el terrorismo

España trae a la ONU una propuesta para reforzar la cooperación contra el terrorismo

EFE

Naciones Unidas —

0

España apuesta por reforzar todo tipo de cooperación internacional para luchar contra el terrorismo y crear nuevas herramientas que permitan una mayor colaboración en ese ámbito, un mensaje que hoy llevó a la ONU el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

“El terrorismo no tiene fronteras, la delincuencia internacional no tiene fronteras”, afirmó el ministro en declaraciones a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.

Catalá, cuyo país preside este mes el Consejo de Seguridad de la ONU, llegó a Nueva York para encabezar una reunión de ese órgano de Naciones Unidas convocada especialmente para reforzar la cooperación policial y judicial en materia de terrorismo.

España lleva al Consejo un proyecto de resolución, que será analizado hoy mismo, con 22 puntos que intentan reflejar la necesidad de estrechar la cooperación internacional en materia de terrorismo.

Entre los puntos recogidos en el proyecto Catalá destacó la propuesta para que cada país designe “una autoridad nacional de referencia” encargada de garantizar la cooperación internacional en materia judicial o policial.

“Pretendemos superar una manera de trabajar que en ocasiones es de carácter bilateral y darle un ámbito multilateral”, agregó.

La propuesta busca también reforzar los vínculos en materia tecnológica con el fin de mejorar los contactos y la coordinación entre los distintos países.

“La colaboración entre todos los Estados tienen que ser abierta, basada en la confianza y en la suma de los esfuerzos, tanto en la información como en la acción de las fuerzas y grupos de seguridad para contrarrestar esta lacra de la sociedad actual”, agregó.

Catalá destacó este propósito coincidiendo con una serie de atentados registrados en los últimos días en países Turquía, Egipto y Somalia.

“El terrorismo internacional está golpeando en todos los países”, agregó el ministro español.

Etiquetas
stats