Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España concede la Orden del Mérito Civil al director del Museo del Holocausto

España concede la Orden del Mérito Civil al director del Museo del Holocausto

EFE

Jerusalén —

0

España concederá la Orden al Mérito Civil al director del Museo del Holocausto (Yad Vashem) de Jerusalén, Avner Shalev, informaron hoy fuentes de esa institución y de la legación española en Tel Aviv.

La Orden, concedida por el rey Felipe VI, le será impuesta el jueves por el embajador de España en Israel, Fernando Carderera Soler, en un acto que se llevará a cabo en la residencia oficial.

“Shalev es condecorado por su trayectoria de servicio público como presidente de Yad Vashem, el centro mundial de conmemoración de la Shoá, y por el progreso significativo que impulsó en la educación y conmemoración del Holocausto en Israel y el mundo entero”, dice el comunicado.

La Shoá es como Israel denomina el exterminio de seis millones de judíos a manos del régimen nazi de Adolfo Hitler, y de sus aliados, durante el período de la Segunda Guerra Mundial.

Shalev, que dirige la institución desde hace veinte años, recibe la distinción por su contribución a la educación sobre este genocidio y la difusión de sus consecuencias para la tolerancia y la injusticia a nivel global.

Se trata del segundo reconocimiento español que recibe la institución Yad Vashem, que en 2007 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, también recogido por Shalev.

Etiquetas
stats