Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena el atentado en Potiskum y expresa su apoyo al Gobierno nigeriano en la lucha contra Boko Haram

EUROPA PRESS

MADRID —

“España condena enérgicamente el odioso ataque terrorista perpetrado en la mañana del lunes en un colegio de secundaria en la ciudad de Potiskum, en el estado de Yobe, al norte de Nigeria, que ha provocado la muerte de más de cuarenta estudiantes inocentes”, ha afirmado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.

El Gobierno ha expresado “sus más sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas, a las autoridades y al pueblo nigeriano y ha deseado “una pronta recuperación” a los heridos. “El Gobierno de España quiere reiterar su apoyo al Gobierno de Nigeria en la lucha contra el terrorismo cobarde de Boko Haram y sus terribles consecuencias”, ha dicho.

El Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy ha manifestado, además, su “repulsa” frente a “cualquier acto que pretenda alimentar el odio entre comunidades y la inestabilidad”. España “considera que las acciones terroristas de Boko Haram son un grave riesgo para la convivencia y el desarrollo pacífico del país, así como para la estabilidad en la región”, ha concluido.

Etiquetas
stats