eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España condena el atentado en Potiskum y expresa su apoyo al Gobierno nigeriano en la lucha contra Boko Haram

El Gobierno de España ha manifestado su condena por el atentado terrorista que ha acabado con la vida de decenas de estudiantes de una escuela de secundaria en Potiskum, en el noreste de Nigeria, al tiempo que ha expresado su respaldo al Ejecutivo nigeriano en su lucha contra el grupo terrorista islamista Boko Haram.

- PUBLICIDAD -

"España condena enérgicamente el odioso ataque terrorista perpetrado en la mañana del lunes en un colegio de secundaria en la ciudad de Potiskum, en el estado de Yobe, al norte de Nigeria, que ha provocado la muerte de más de cuarenta estudiantes inocentes", ha afirmado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.

El Gobierno ha expresado "sus más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas, a las autoridades y al pueblo nigeriano y ha deseado "una pronta recuperación" a los heridos. "El Gobierno de España quiere reiterar su apoyo al Gobierno de Nigeria en la lucha contra el terrorismo cobarde de Boko Haram y sus terribles consecuencias", ha dicho.

El Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy ha manifestado, además, su "repulsa" frente a "cualquier acto que pretenda alimentar el odio entre comunidades y la inestabilidad". España "considera que las acciones terroristas de Boko Haram son un grave riesgo para la convivencia y el desarrollo pacífico del país, así como para la estabilidad en la región", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha