Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España dona 300.000 euros al Programa Mundial de Alimentos para traslados de personal humanitario en el Sahel

EUROPA PRESS

MADRID —

La contribución se repartirá de manera equitativa entre los tres países y ayudará a mantener los vuelos regulares del Servicio Aéreo Humanitario de la ONU entre las capitales y las zonas que necesitan asistencia humanitaria.

El Servicio Aéreo Humanitario de Naciones Unidas traslada personal humanitario que trabaja para ONG, otras agencias de la ONU, sus socios, así como técnicos de países donantes y periodistas para llegar a la población vulnerable en áreas remotas e inseguras.

Al igual que el Programa Mundial de Alimentos, este servicio aéreo depende enteramente de financiación voluntaria y aún necesita más de 10 millones de dólares (unos 9,6 millones de euros) para financiar sus operaciones en el Sahel para 2017.

“Los servicios de aviación del PMA son esenciales en muchos lugares donde otras alternativas de transporte son inexistentes o insuficientes para apoyar la actividad vital de las organizaciones humanitarias”, ha explicado el jefe de aviación del PMA, Eric Perdison, en un comunicado.

Perdison ha señalado que “España, entre otros donantes, entiende plenamente” el papel del PMA en la provisión de acceso humanitario, por lo que esta agencia está agradecida a España “por el apoyo que brinda anualmente” a sus operaciones.

Las largas distancias, las deficiencias en infraestructuras y la inseguridad dificultan los viajes por carretera en Malí, Mauritania y Níger, por lo que el transporte aéreo resulta el medio más eficiente para que el personal humanitario llegue a las comunidades que necesitan urgentemente su asistencia.

El Servicio Aéreo Humanitario de la ONU también facilita el movimiento de carga ligera esencial, como suministros médicos, productos nutricionales especializados y equipos de telecomunicaciones.

Su trabajo es “fundamental” en las crisis humanitarias para acceder a las poblaciones más vulnerables y garantizar unas mínimas condiciones de seguridad del personal humanitario, reconoce el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Luis Tejada. “Confiamos plenamente en su trabajo y, así, en que el apoyo de los ciudadanos españoles llega a los que más lo necesitan”, añade Tejada en el mismo comunicado.

Etiquetas
stats