eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España dona dos millones de euros al Programa Mundial de Alimentos para los refugiados saharauis

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) ha recibido una donación de España de dos millones de euros para ayudar a cubrir las necesidades alimentarias básicas de los refugiados saharuis en los campamentos de Tinduf (Argelia).

- PUBLICIDAD -
España dona dos millones de euros al Programa Mundial de Alimentos para los refugiados saharauis

La contribución llega en un momento crucial dado que en octubre el PMA se vio obligado a suspender parte de su asistencia alimentaria por falta de financiación y en diciembre puede que tenga que reducir a la mitad la ración mensual para los próximos seis meses.

Por eso el PMA ha valorado en un comunicado que la contribución española (procedente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y las comunidades de Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid) llega "en el momento justo para ayudar a responder al déficit de financiación de 10 millones de dólares (unos nueve millones de euros) de los próximos seis meses".

"España es uno de los donantes clave que continuamente buscan mantener la seguridad alimentaria de los refugiados saharauis", ha elogiado el PMA, que agradece "enormemente haber recibido esta contribución en un momento tan difícil", ha declarado el representante de la organización en Argelia, Romain Sirois, para quien es "gratificante ver que varias administraciones españolas se han unido para apoyar a los refugiados".

Los refugiados saharauis que viven en los cinco campamentos situados en el duro desierto de Tinduf dependen mucho del apoyo internacional, y el PMA es el principal proveedor de asistencia alimentaria desde 1986. Los fondos españoles ayudarán a complementar la asistencia alimentaria mensual del PMA con alimentos básicos como harina de trigo o aceite vegetal, durante los próximos dos meses.

El pasado 31 de octubre, el PMA, junto con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo para la Infancia de la ONU (UNICEF) pidieron a la comunidad internacional apoyo continuado para los refugiados del Sáhara Occidental.

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Cada año, el PMA brinda asistencia a unos 80 millones de personas en 80 países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha