Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España dona dos millones de euros al Programa Mundial de Alimentos para los refugiados saharauis

España dona dos millones de euros al Programa Mundial de Alimentos para los refugiados saharauis

EUROPA PRESS

MADRID —

La contribución llega en un momento crucial dado que en octubre el PMA se vio obligado a suspender parte de su asistencia alimentaria por falta de financiación y en diciembre puede que tenga que reducir a la mitad la ración mensual para los próximos seis meses.

Por eso el PMA ha valorado en un comunicado que la contribución española (procedente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y las comunidades de Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid) llega “en el momento justo para ayudar a responder al déficit de financiación de 10 millones de dólares (unos nueve millones de euros) de los próximos seis meses”.

“España es uno de los donantes clave que continuamente buscan mantener la seguridad alimentaria de los refugiados saharauis”, ha elogiado el PMA, que agradece “enormemente haber recibido esta contribución en un momento tan difícil”, ha declarado el representante de la organización en Argelia, Romain Sirois, para quien es “gratificante ver que varias administraciones españolas se han unido para apoyar a los refugiados”.

Los refugiados saharauis que viven en los cinco campamentos situados en el duro desierto de Tinduf dependen mucho del apoyo internacional, y el PMA es el principal proveedor de asistencia alimentaria desde 1986. Los fondos españoles ayudarán a complementar la asistencia alimentaria mensual del PMA con alimentos básicos como harina de trigo o aceite vegetal, durante los próximos dos meses.

El pasado 31 de octubre, el PMA, junto con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo para la Infancia de la ONU (UNICEF) pidieron a la comunidad internacional apoyo continuado para los refugiados del Sáhara Occidental.

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Cada año, el PMA brinda asistencia a unos 80 millones de personas en 80 países.

Etiquetas
stats