Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Senegal firman un acuerdo para reforzar sus relaciones bilaterales

España y Senegal firman un acuerdo para reforzar sus relaciones bilaterales

EFE

Dakar —

0

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, y su homólogo senegalés, Abdoulaye Daouda Diallo, firmaron hoy en Dakar un acuerdo para reforzar sus relaciones bilaterales en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado, así como la gestión de los flujos migratorios.

La firma de esta declaración conjunta se enmarca dentro de la visita oficial que el ministro español realiza en Senegal, donde también está previsto que se reúna con el presidente del país, Macky Sall.

Tras el encuentro ambos ministros subrayaron la importancia de este acuerdo que pretende, entre otros objetivos, ampliar la cooperación entre ambos países para frenar las migraciones ilegales y mejorar la protección de las fronteras terrestres senegalesas ante la amenaza terrorista y el narcotráfico.

“Con este nuevo paso pretendemos mejorar la cooperación modélica que pusimos en marcha en 2006 y que hoy en día se está copiando en otros lugares del mundo”, afirmó Zoido en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión.

El ministro español también alabó las medidas de seguridad llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad senegalesas y españolas, así como los destacamentos de la Policía Nacional y Guardia Civil que han permitido poner fin a las salidas de embarcaciones desde las costas de Senegal.

“Esto ha hecho posible poner fin a la pérdida de vidas humanas en la travesía entre Senegal y Canarias, al tiempo que ha permitido acabar con las actividades de los traficantes”, añadió.

Además, destacó el impacto de los proyectos financiados por la cooperación española para generar empleos en Senegal, especialmente entre los más jóvenes.

Por su parte, el ministro senegalés agradeció a España los resultados positivos logrados en los ámbitos de la lucha contra las migraciones ilegales y el terrorismo transfronterizo.

Etiquetas
stats