eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España pedirá a Tailandia la extradición de un estafador de inmigrantes

- PUBLICIDAD -
España pedirá a Tailandia la extradición de un estafador de inmigrantes

España pedirá a Tailandia la extradición de un estafador de inmigrantes

El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Justicia, Rafael Catalá, ha acordado hoy solicitar a Tailandia la extradición de Luis Batlle Villaseca, un fugitivo acusado de haber estafado 2,5 millones de euros a 5.000 inmigrantes, a los que prometía visados y trabajo a cambio de dinero.

Al acusado, detenido en Tailandia el pasado 29 de octubre, se le atribuyen dos delitos de asociación ilícita y estafa.

En concreto, a Batlle, que se hacía pasar en Tailandia por un conocido chef y maestro cervecero, se le acusa de haber creado presuntamente, en compañía de otras personas, una estructura empresarial cuya actividad fraudulenta consistía en ofrecer puestos de trabajo en España a ciudadanos de América Latina a cambio de 464 euros por supuestos trámites de gestión que no realizaba.

Solo durante los años 2007 y 2008 podría haber defraudado 485.677,73 euros.

La investigación determinó en septiembre que Batlle residía en Tailandia en compañía de una mujer de nacionalidad hondureña.

La policía del país asiático le localizó en el aeropuerto Don Mueng de Bangkok cuando regresaba a Tailandia en un vuelo procedente de Laos y Camboya.

Cuando los agentes le dieron el alto, el presunto estafador exhibió como defensa revistas gastronómicas en las que aparecía en su faceta de chef, aunque acabó reconociendo su verdadera identidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha