Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Túnez firman un acuerdo de colaboración entre escuelas diplomáticas

España y Túnez firman un acuerdo de colaboración entre escuelas diplomáticas

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, y su homólogo de Túnez, Sabri Bachtobji, han firmado hoy un memorándum de entendimiento para la colaboración entre las escuelas diplomáticas de ambos países.

Ambos secretarios de Estado se han reunido en la sede de Exteriores, donde el diplomático tunecino ha sido recibido también por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, según informa su departamento en un comunicado.

Las delegaciones de ambos países han analizado las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, con especial atención a las cuestiones políticas; a las económicas y comerciales; a los asuntos de interior y de política migratoria; y a la cooperación en la lucha contra el terrorismo, en la prevención del extremismo violento y en la ciberseguridad.

Ybáñez ha reiterado el firme apoyo de España a la transición democrática en Túnez y en el terreno económico ha destacado la vocación magrebí de las empresas españolas, con las que Sabri Bachtobji ha mantenido un encuentro esta mañana en la sede de la CEOE.

Han coincidido en que las relaciones científicas y culturales se deben mantener e incrementar en campos como la enseñanza del español, el establecimiento de una sección de bachillerato bilingüe en Túnez o el aprovechamiento del programa europeo Erasmus.

Ambas delegaciones han coincidido en profundizar las relaciones en la lucha contra el terrorismo.

Etiquetas
stats