Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, líder de la UE en accesibilidad a datos abiertos de administraciones

España, líder de la UE en accesibilidad a datos abiertos de administraciones

EFE

Bruselas —

0

España es líder de la Unión Europea (UE) en la oferta para acceder a datos abiertos (también conocidos por el término inglés “open data”) de las administraciones públicas, según el Índice de Economía y Sociedad Digitales (DESI) de 2017 que publicó hoy la Comisión Europea (CE).

Con el indicador de datos abiertos, el Ejecutivo comunitario mide hasta qué punto los Estados miembros poseen políticas sobre la materia en vigor, el impacto político, social y económico de los datos abiertos, así como las funcionalidades, disponibilidad de información y uso de los portales nacionales de datos como el http://datos.gob.es/ del Gobierno español.

En general, España se comporta mejor que la media de la UE en la prestación de servicios públicos en línea, el llamado gobierno electrónico, pese a caer un puesto en la clasificación comunitaria y situarse este año en el sexto puesto.

Bruselas también considera que las empresas españolas están avanzando en la integración de las tecnologías digitales y recalca que la quinta parte de las pymes participa activamente en la venta en Internet.

No obstante, los internautas españoles recurren al comercio y banca electrónicos en menor medida que los demás ciudadanos europeos.

El Ejecutivo comunitario certificó que las competencias digitales de los habitantes de España se encuentran por debajo de la media de los Veintiocho, si bien cada vez más ciudadanos están en línea.

En cuanto a la conectividad, España ha logrado “progresos significativos” gracias al aumento de las conexiones rápidas de banda ancha fija y la cobertura de la banda ancha de nueva generación, superior a la media comunitaria, tal y como sucede con la red 4G.

Etiquetas
stats