eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España urgirá mañana a la UE a homologar la atención a las víctimas de atentados

- PUBLICIDAD -
España urgirá mañana a la UE a homologar la atención a víctimas de atentados

España urgirá mañana a la UE a homologar la atención a víctimas de atentados

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, llevará mañana al consejo de ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la UE la petición de España de que se establezcan protocolos comunes de asistencia a las víctimas de atentados terroristas para que reciban la misma atención en todos los países.

"Las víctimas tienen que estar en el centro de las consecuencias de un atentado", ha dicho Zoido hoy en la inauguración de un seminario internacional de atención a víctimas del terrorismo en Europa, organizado por la AVT y que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de Ignacio Echeverría, el español fallecido tras los atentados de Londres.

Precisamente, el nombre de Ignacio y, sobre todo, la gestión en la atención a sus familiares, que han tenido que esperar cuatro días para que las autoridades británicas les confirmaran que era una de las ocho víctimas mortales, ha centrado el inicio de este seminario y las palabras del ministro, que ha afirmado tajante que esta situación "no se puede volver a repetir".

Una vez que se produce un atentado terrorista -ha insistido- la prioridad de las autoridades del país en el que se produce debe ser detener a los autores pero también asistir de forma rápida e integral a las víctimas.

"Toda la UE debe dar un salto cualitativo y cuantitativo porque la coordinación internacional es fundamental", ha señalado Zoido, tras destacar que España cuenta con un modelo asistencial "pionero" y "ejemplar" y que solo nuestro país, Italia y Francia disponen de leyes específicas para las víctimas del terrorismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha