eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España se ofrece a acercar Iberoamérica a la Unión Europea

- PUBLICIDAD -
Los cancilleres iberoamericanos reciben el informe sobre los ODS para preparar la Cumbre

Los cancilleres iberoamericanos reciben el informe sobre los ODS para preparar la Cumbre

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ofreció hoy en Guatemala el apoyo de su país para acercar la comunidad iberoamericana a la Unión Europea.

"España, como país iberoamericano miembro de la Unión Europea, como Portugal, quiere ofrecerse también (...) para profundizar en nuestro acercamiento con dicha unión", dijo el jefe de la diplomacia española durante la reunión de cancilleres iberoamericanos, preparatoria de la XXVI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en noviembre de 2018 en este país centroamericano.

Dastis señaló que el objetivo es acompañar a la Secretaría General Iberoamericana (Segib) en el trabajo para mejorar los mecanismos de cooperación con la Unión Europea, una línea que también se corresponde con los consensos de esta reunión de cancilleres en torno a los objetivos de la Agenda 2030.

La XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Antigua bajo el lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible", responde a una filosofía que no hace más que subrayar la contribución de la región a esos objetivos de desarrollo sostenible.

"Debemos seguir aprovechando la oportunidad que nos ofrece el marco iberoamericano para defender nuestra visión del desarrollo", señaló el jefe de la diplomacia española, quien agregó que el fin es hacer frente a retos comunes con una visión compartida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha