eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España pide a todos los actores políticos de Yemen que apoyen al nuevo Gobierno

El Gobierno español ha saludado la formación de un nuevo gobierno en Yemen y ha hecho un llamamiento a "todos los actores políticos" de este país a que le ofrezcan "el apoyo necesario".

- PUBLICIDAD -

Este respaldo es necesario para que pueda cumplir sus funciones regularmente y alcanzar los objetivos de reconciliación, desarrollo y prosperidad en el país, señala el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

Yemen, un aliado de Estados Unidos que comparte frontera con el mayor exportador de petróleo del mundo, Arabia Saudí, lleva meses sumido en una crisis política y de estabilidad.

Los milicianos huthis, que se hicieron en septiembre con el control de la capital del país, Saná, casi sin combatir y obligaron al Gobierno a dimitir, continúan expandiéndose por el país a pesar de la constitución de un nuevo Ejecutivo con representación de esta comunidad y de los separatistas del sur.

Los huthis han expresado su rechazo a algunos miembros del nuevo gabinete que lidera el primer ministro, Jaled Bahá, por considerar que no cumplen los criterios establecidos en el acuerdo de reparto de poder alcanzado el pasado mes de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha