Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España ve el acuerdo nuclear con Irán como “un avance hacia la normalización”

España ve el acuerdo nuclear con Irán como "un avance hacia la normalización"

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha celebrado hoy el acuerdo alcanzado sobre el programa nuclear iraní y ha considerado que “supone un importante avance hacia la normalización” de las relaciones de la comunidad internacional con ese país y hacia un acuerdo que favorezca la estabilidad y la seguridad en la región.

El Ministerio de Asuntos Exteriores afirma en un comunicado que el pacto al que han llegado los Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Rusia, China y Alemania con Irán “es un logro de la política de doble vía, diálogo y sanciones” al que España “ha venido contribuyendo activamente”.

España espera que en las próximas semanas se pongan en práctica los diferentes elementos del acuerdo, algo que exigirá la “determinación” de la partes.

El Gobierno también ha querido destacar el papel de la Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, y felicitar al presidente iraní Hassan Rohani por su “compromiso” y “valentía” en la consecución de este acuerdo preliminar.

Etiquetas
stats