eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España aplaude el acuerdo para fortalecer la empresa petrolera de Libia

España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos han dado la bienvenida este miércoles al acuerdo suscrito por altos cargos de la Corporación Nacional de Petróleo para "fortalecer" esta empresa pública y reanudar cuanto la producción y exportación de crudo.

- PUBLICIDAD -

Estos gobiernos "acogen con beneplácito el acuerdo entre el presidente de la Corporación Nacional del Petróleo, Mustafa Sanalla, y el miembro del Consejo de la NOC, Nagi El Maghrabi, para fortalecer la unidad de la Corporación NOC", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado conjunto.

Estos seis países han instado "a todos los libios a trabajar juntos para restablecer la producción y la exportación de petróleo de Libia", subrayando "la importancia de que la riqueza de los recursos de Libia sea utilizada en beneficio de todos los libios".

"Las instituciones económicas nacionales de Libia, incluido el Banco Central de Libia, la Corporación Nacional del Petróleo y la Autoridad de Inversiones Libia, deben permanecer unidos bajo la única supervisión del Gobierno de Acuerdo Nacional y deben utilizar los recursos de Libia en beneficio de todos los libios", han recalcado.

Además, han ratificado su disposición a "utilizar, a petición del Gobierno de Acuerdo Nacional, todas las medidas establecidas en la resolución 2146 para detener el envío ilegal de petróleo desde Libia y sancionar a los que tratan de explotar o desviar el petróleo o la riqueza derivada del petróleo de Libia".

También han aprovechado para reiterar su "firme apoyo al Gobierno de Acuerdo Nacional, como se manifiesta en el Comunicado de Roma del 13 de diciembre de 2015, refrendado en la Resolución 2259 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha