Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España aplaude el inicio del proceso para formar nuevo gobierno en Macedonia

EUROPA PRESS

MADRID —

En una ceremonia con Ivanov celebrada este miércoles, Zaev le ha entregado un documento en el que le garantiza que la coalición no socavará el orden constitucional ni la soberanía de Macedonia. “El obstáculo para dar el mandato para formar un nuevo Gobierno ha desaparecido”, ha zanjado el presidente macedonio.

Los socialdemócratas alcanzaron un acuerdo de gobierno con los partidos de la minoría albanesa tras las elecciones de diciembre pero el mandatario del país se había negado a encargarles la formación del Ejecutivo.

En línea con sus declaraciones anteriores, “el Gobierno español hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los actores políticos para que el país pueda poner en marcha el necesario y urgente proceso de reformas que le permita continuar con su proceso de integración euro-atlántica”, según la nota emitida este sábado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Etiquetas
stats