eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España condena el atentado contra el Ejército maliense en Tombuctú

El Gobierno español ha condenado el ataque sufrido por una columna del Ejército de Malí este lunes en la región de Tombuctú, en el que han resultado muertos varios soldados.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo traslada sus condolencias a los familiares, allegados y compañeros de las víctimas, así como al gobierno y a todo el pueblo de Malí.

El Gobierno de España considera "primordial" que todas las partes en Malí respeten el alto el fuego y participen "de buena fe" en el proceso de paz y llama a todos a unirse al acuerdo de paz y de reconciliación en Malí rubricado en Argel el 1 de marzo, que se firmará en Bamako el próximo 15 de mayo.

España, recuerda la nota, ha estado comprometida con este proceso de paz, entre otras cosas, con su participación activa en la misión europea EUTM Malí, su apoyo a la operación Serval/Barkhane, así como con el sostenimiento de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), tal como puso de manifiesto el presidente del Gobierno en su visita a Malí y Senegal los pasados 3 y 4 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha