Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena el atentado yihadista en Bagdad en el que mueren 80 personas

España condena el atentado yihadista en Bagdad en el que mueren 80 personas

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha condenado hoy el “execrable atentado” ocurrido la pasada madrugada en Bagdad, que se ha saldado con al menos 80 víctimas mortales y más de un centenar de heridos.

“España expresa su máxima cercanía y solidaridad con las víctimas y sus familiares, y confía en un pronto restablecimiento de los heridos”, señala el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Ejecutivo manifiesta además todo su apoyo al pueblo y a las autoridades iraquíes, esperando que los autores del ataque respondan por sus delitos ante las autoridades judiciales cuanto antes.

“España reitera su repudio hacia toda forma de violencia terrorista, venga de quien venga y en cualquier lugar en que se produzca”, añade.

Al menos 80 personas murieron y 135 resultaron heridas en un atentado con un coche bomba perpetrado esta madrugada en una zona comercial del centro de Bagdad, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Irak libra una cruenta lucha contra el EI desde junio de 2014, cuando el grupo terrorista se hizo con amplias zonas del norte y centro del país y proclamó un califato.

Etiquetas
stats