Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena los atentados de Al Shabab cerca del aeropuerto de Mogadiscio

España condena los atentados de Al Shabab cerca del aeropuerto de Mogadiscio

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha condenado hoy los atentados terroristas perpetrados en Mogadiscio contra sedes del Servicio de Acción contra Minas de Naciones Unidas y de la Misión de la Unión Africana (Amisom), cerca del aeropuerto internacional Aden Adde de la capital somalí.

Al menos 13 personas murieron y otras 9 resultaron heridas en un doble atentado con coche bomba perpetrado por el grupo terrorista Al Shabab cerca del aeropuerto de Mogadiscio.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo transmite su pésame por las muertes y espera una rápida recuperación de los heridos.

“España reitera su solidaridad con las autoridades somalíes en su lucha contra el terrorismo y su apoyo al trabajo de Naciones Unidas y de la Unión Africana a favor de la paz y la estabilidad en Somalia”, afirma en el comunicado.

En concreto, se refiere a las operaciones de Amisom, “desarrolladas en un escenario de gran complejidad y múltiples amenazas”, y del Servicio de Acción contra Minas de Naciones Unidas, “necesarias para la recuperación de la actividad civil segura en extensas áreas del país”, destaca.

Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, reivindicó la autoría del atentado en la capital, donde en los últimos meses ha perpetrado ataques en numerosos hoteles y restaurantes.

El grupo terrorista lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

Tropas de la Unión Africana y regionales apoyan desde hace años al Ejército somalí en la lucha contra la milicia extremista, debilitada por la muerte en 2014 de su líder Ahmed Godane, en un ataque aéreo estadounidense.

Etiquetas
stats