Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España celebra el alto el fuego en Mali entre Gobierno y rebeldes tuareg

España celebra el alto el fuego en Mali entre Gobierno y rebeldes tuareg

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha celebrado hoy la firma ayer en Argel de un acuerdo para un alto el fuego inminente entre el Gobierno de Mali y las milicias sublevadas que controlan la parte meridional de este país africano.

El alto el fuego, bajo los auspicios del gobierno argelino y de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), se ha firmado apenas dos días después de que comenzara la quinta ronda de negociaciones entre las partes, y pese a que arrancó bajo la sombra de la violencia en el norte del país.

A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Gobierno español ha instado a todas las partes a respetar escrupulosamente el acuerdo firmado y “a perseverar de buena fe en las negociaciones hasta alcanzar un acuerdo de paz definitivo”.

Un acuerdo, añade, que traiga “la reconciliación nacional y abra el camino para hacer realidad las legítimas aspiraciones del pueblo maliense a la paz, la seguridad y la prosperidad”.

“El Gobierno de España rinde homenaje a los infatigables esfuerzos del gobierno de Argelia y de la MINUSMA por facilitar los encuentros y mediar entre las partes del conflicto en Malí en las cinco rondas negociadoras que han tenido lugar hasta la fecha en Argel”, finaliza.

Etiquetas
stats