Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España celebra el acuerdo de paz en Afganistán como “una señal de esperanza”

España celebra el acuerdo de paz en Afganistán como "una señal de esperanza"

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha celebrado hoy el acuerdo de paz alcanzado entre el Ejecutivo de Afganistán y el segundo grupo insurgente del país, el Hezb-e-Islamic (HIA, Partido Islámico de Afganistán), y ha destacado que “envía una señal de esperanza a la sociedad afgana y a la comunidad internacional”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores destaca que la rúbrica de este acuerdo “pone fin a la actividad violenta de ese grupo y abre una puerta para la integración pacífica de sus miembros y militantes en la sociedad afgana”.

“Se trata de un resultado obtenido por una negociación entre afganos que envía una señal de esperanza a la sociedad afgana y a la comunidad internacional y pone de manifiesto la importancia de fomentar procesos políticos constructivos en Afganistán”, subraya Exteriores.

Además, España confía en que todas las partes “trabajen decididamente” por el éxito de esta nueva etapa “a pesar de las dificultades que puedan surgir por el camino”, y aboga porque este compromiso “tenga un efecto multiplicador que facilite el camino de la paz y la reconciliación nacional en Afganistán”.

La nota de Exteriores precisa que el Gobierno se adhiere al comunicado emitido hoy por la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, en el que pide que la rápida aplicación de este acuerdo.

Etiquetas
stats