Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena los asesinatos de cristianos en Libia y llama a la unidad

España condena los asesinatos de cristianos en Libia y llama a la unidad

EFE

Madrid —

0

El Gobierno español ha condenado hoy los “crueles” asesinatos de veintiún cristianos egipcios en Libia y ha llamado a todas las partes interesadas en el conflicto libio a dejar de lado sus diferencias para hacer frente a la amenaza terrorista.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores señala que España ha recibido con “indignación” la noticia de estos asesinatos cometidos por terroristas que, “al reivindicar este abyecto crimen, han manifestado su afiliación con Daesh y su motivación de odio religioso”.

Expresa la “intensa repulsa” del Gobierno por los “crueles asesinatos de estas personas inocentes” y su profundo pesar, que traslada a sus familias y allegados, al pueblo y a las autoridades de Egipto.

El Ministerio llama a todas las partes interesadas en Libia a la unidad frente a la amenaza terrorista y subraya que el terrorismo no debe socavar la transición de Libia hacia la democracia y la estabilidad.

Por último, insiste en que España apoya los esfuerzos de la ONU para conseguir una solución política a la crisis actual.

Etiquetas
stats