Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena el ataque en Batangafo en el que ha muerto un “casco azul”

España condena el ataque en Batangafo en el que ha muerto un "casco azul"

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha condenado hoy “enérgicamente” el ataque perpetrado ayer en Batangafo contra las fuerzas de mantenimiento de la paz de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA), en el que ha resultado muerto un casco azul miembro de la operación.

En un comunicado de Exteriores, el Ejecutivo ha asegurado que comparte “el dolor de las familias y compañeros” y ha afirmado que espera que “los responsables de este crimen sean llevados ante la justicia”.

Asimismo, ha reiterado su apoyo a la MINUSCA y al Gobierno centroafricano en sus “esfuerzos” para ayudar al proceso de transición del país y “proteger a la población civil, principal víctima de esta crisis”.

Etiquetas
stats