Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena el atentado suicida contra la UE en Kabul

España condena el atentado suicida contra la UE en Kabul

EFE

Madrid —

0

El Gobierno español ha condenado enérgicamente el atentado suicida perpetrado hoy contra un convoy de la misión policial de la Unión Europea (UE) en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Kabul (Afganistán), en el que han muerto tres personas, una de ellas británica y dos afganas.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos, así como a las autoridades de Afganistán, del Reino Unido y de la Unión Europea, y desea la pronta recuperación de la veintena de heridos en el atentado.

En el ataque, un suicida ha detonado un vehículo cargado de explosivos contra el convoy de la UE en el distrito policial número 15 de la capital afgana, cercano a un edificio militar de la OTAN y al aeródromo de la ciudad.

La EUPOL ha confirmado la muerte de uno de sus proveedores de seguridad, de nacionalidad británica, y también han fallecido dos mujeres afganas.

Ante este ataque, el Gobierno ha manifestado su “firme rechazo del terrorismo en todas sus formas” y reiterado su “compromiso para luchar contra esta lacra, a través de la cooperación internacional”.

El Gobierno recuerda que el pasado día miércoles España y el resto de los participantes en la Misión Resolute Support en Afganistán se reunieron con el ministro de Asuntos Exteriores de ese país en Antalya (Turquía) y le reiteraron su voluntad de desarrollar un programa sostenible que consolide los logros alcanzados por las instituciones afganas y sus fuerzas de seguridad.

“Ese compromiso y esa voluntad permanecen firmes”, asegura hoy el Ejecutivo español en el comunicado.

El pasado miércoles se produjo otro atentado en la capital afgana, cuando un hombre fuertemente armado atacó una pensión de huéspedes frecuentada por extranjeros y murieron quince personas.

Etiquetas
stats