eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España condena el nuevo lanzamiento de Pyongyang de un misil de medio alcance

- PUBLICIDAD -
España condena el nuevo lanzamiento de Pyongyang de un misil de medio alcance

España condena el nuevo lanzamiento de Pyongyang de un misil de medio alcance

El Gobierno ha condenado hoy el lanzamiento de un misil balístico llevado a cabo por Corea del Norte, "una grave violación" de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la última de ellas de finales de 2016.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno expresa su preocupación por este hecho y afirma que la "reiterada conducta provocadora" de Corea del Norte "agrava las tensiones regionales y supone una grave amenaza para la paz y seguridad internacionales".

"España pide que cumpla con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y hace un llamamiento a sus autoridades para que concentren sus esfuerzos en la búsqueda sincera de un clima de entendimiento y diálogo con la comunidad internacional renunciando de manera total, verificable e irreversible a sus programas nuclear y balístico", añade.

Corea del Norte lanzó hoy un nuevo misil de medio alcance horas antes de la "cumbre" que van a celebrar los presidentes de EEUU, Donald Trump, y China, Xi Jinping, centrada en los peligrosos avances del programa armamentístico de Pyongyang.

Los avances de Pyongyang en el terreno armamentístico se han acelerado desde la llegada de Kim Jong-un al poder, hace cinco años, con nuevos y mejorados misiles y sistemas de lanzamiento y también con bombas atómicas más potentes, aunque aún muy por debajo de las capacidades de los Estados nucleares.

La de hoy es la cuarta prueba balística que Pyongyang realiza en lo que va de año y tras la llegada de Trump a la presidencia, a lo que se suman un número récord de lanzamientos de misiles y test atómicos en 2016 con los que el régimen ha subrayado su intención de apostar por la disuasión nuclear para garantizar su supervivencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha