Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena “rotundamente” los atentados de ayer en Bagdad

España condena "rotundamente" los atentados de ayer en Bagdad

EFE

Madrid —

0

El Gobierno español ha condenado “rotundamente” los atentados que tuvieron lugar ayer por la tarde en la capital iraquí, en los que murieron al menos 22 personas, así como el ataque a un centro de detención juvenil perpetrado también en Bagdad.

Según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado, el ejecutivo “traslada” su pésame a las familias de las víctimas y “expresa” su apoyo para combatir la violencia en el país y “defender su estabilidad institucional”.

Los atentados se produjeron ayer en diversas zonas de Bagdad, la mayoría través de coches bomba que explosionaron sin distinción en áreas de predominio chií y suní, y que además de asesinar a 22 personas dejaron 65 heridos, según informó a EFE una fuente de seguridad.

En el norte de la capital, en la zona de Al Tubyi, se produjo otro atentado y un grupo armado intentó asaltar una cárcel de menores.

Estos ataques son una muestra más del rebrote de violencia sectaria que azota a Irak desde 2013 cuando, fruto de este tipo de ataques, murieron 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.

Etiquetas
stats