Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España defiende la figura de un representante de la ONU contra el extremismo

EFE

Naciones Unidas —

0

España defendió hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU la designación de un representante especial de Naciones Unidas para combatir y prevenir la violencia extremista, como parte la estrategia internacional contra el terrorismo.

“Por hábiles que se muestren los terroristas, es imposible que consigan un mensaje más atractivo que el nuestro si actuamos unidos”, afirmó el secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Ignacio Ybáñez.

Ybáñez participó en un debate organizado por el Consejo de Seguridad para aunar esfuerzos con el fin de luchar contra el terrorismo y especialmente contrarrestar el uso de internet que hacen los grupos radicales para difundir sus mensajes extremistas.

El alto funcionario español, entre las propuestas concretas que defendió, destacó la conveniencia de que exista “una figura que desde las Naciones Unidas unificara las propuestas y diera seguimiento a los acuerdos alcanzados” en esta materia.

“La designación de un representante especial del secretario general de Naciones Unidas para el combate y la prevención frente al extremismo violento permitiría reforzar la capacidad de respuesta de la comunidad internacional”, afirmó Ybáñez.

En su exposición, Ybáñez ensalzó una decisión del consejo anunciada previamente para encargar a un comité que proponga antes del 30 de abril de 2017 un marco internacional global para presentar un frente común ante el terrorismo y la propaganda que utiliza.

Ybáñez destacó que el papel que asociaciones de víctimas del terrorismo pueden desempeñar para contrarrestar la propaganda terrorista “poniendo rostro al dolor, deteniendo el ciclo del odio con su renuncia a la venganza y dando vigor al Estado de derecho”.

También citó otras propuestas en esa misión en las que España ha venido insistiendo, como la necesidad de reforzar el diálogo intercultural e interreligioso “como herramienta para la prevención de la radicalización violenta y para hacer frente a los relatos del extremismo violento y el terrorismo”.

Etiquetas
stats