eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España defiende la figura de un representante de la ONU contra el extremismo

- PUBLICIDAD -

España defendió hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU la designación de un representante especial de Naciones Unidas para combatir y prevenir la violencia extremista, como parte la estrategia internacional contra el terrorismo.

"Por hábiles que se muestren los terroristas, es imposible que consigan un mensaje más atractivo que el nuestro si actuamos unidos", afirmó el secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Ignacio Ybáñez.

Ybáñez participó en un debate organizado por el Consejo de Seguridad para aunar esfuerzos con el fin de luchar contra el terrorismo y especialmente contrarrestar el uso de internet que hacen los grupos radicales para difundir sus mensajes extremistas.

El alto funcionario español, entre las propuestas concretas que defendió, destacó la conveniencia de que exista "una figura que desde las Naciones Unidas unificara las propuestas y diera seguimiento a los acuerdos alcanzados" en esta materia.

"La designación de un representante especial del secretario general de Naciones Unidas para el combate y la prevención frente al extremismo violento permitiría reforzar la capacidad de respuesta de la comunidad internacional", afirmó Ybáñez.

En su exposición, Ybáñez ensalzó una decisión del consejo anunciada previamente para encargar a un comité que proponga antes del 30 de abril de 2017 un marco internacional global para presentar un frente común ante el terrorismo y la propaganda que utiliza.

Ybáñez destacó que el papel que asociaciones de víctimas del terrorismo pueden desempeñar para contrarrestar la propaganda terrorista "poniendo rostro al dolor, deteniendo el ciclo del odio con su renuncia a la venganza y dando vigor al Estado de derecho".

También citó otras propuestas en esa misión en las que España ha venido insistiendo, como la necesidad de reforzar el diálogo intercultural e interreligioso "como herramienta para la prevención de la radicalización violenta y para hacer frente a los relatos del extremismo violento y el terrorismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha