eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España defiende la eficacia de las sanciones frente a la financiación del terrorismo

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ibáñez, ha defendido este jueves la eficacia de la política de sanciones frente a la financiación del terrorismo, durante un encuentro con el director ejecutivo del Comité Contraterrorista del Consejo de Seguridad de la ONU, Jean-Paul Laborde.

- PUBLICIDAD -

La eficacia de las sanciones se ha puesto de manifiesto en las distintas iniciativas internacionales desplegadas en este ámbito en el marco de Naciones Unidas, el Grupo de Acción Financiera o la Unión Europea, señala en un comunicado el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Laborde, nombrado en el cargo en junio de 2013, ha analizado con Ibáñez las principales amenazas del terrorismo internacional en la actualidad y las respuestas a dichas amenazas por parte de la comunidad internacional, particularmente en la lucha contra la financiación del terrorismo y la problemática de los combatientes terroristas extranjeros.

Frente a esta última, el secretario de Estado ha insistido en la necesidad de reforzar la cooperación internacional, en la línea trazada por la Resolución 2178 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre las amenazas a la paz y seguridad del pasado mes de septiembre, tanto a nivel bilateral como multilateral.

Entre otras iniciativas, España forma parte del Foro Global contra el Terrorismo (GCTF), que pretende fomentar el intercambio de experiencias entre los estados miembros.

Ibáñez ha querido resaltar también el importante papel de las víctimas del terrorismo en la prevención y la lucha contra la radicalización, así como de las campañas de comunicación y de la acción en las redes sociales para contrarrestar la atracción que ejercen ciertos grupos terroristas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha