Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España destina ayuda humanitaria a los países afectados por el huracán Irma

España destina ayuda humanitaria a los países afectados por el huracán Irma

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha comunicado hoy que ha destinado 80.000 euros en ayuda humanitaria, a través del fondo de respuesta a desastres, a los países del Caribe afectados por el huracán Irma y que serán canalizados a través de Cruz Roja Internacional.

Según fuentes diplomáticas, la aportación se ha efectuado a través de la Oficina de Acción Humanitaria (OAH) del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Explican que el departamento que preside Alfonso Dastis ha trasladado a los países afectados la disponibilidad del Gobierno para poner en marcha ayudas y los mismos han comunicado que pueden hacer frente al desastre con los medios con los que cuentan actualmente.

Por desglose, corresponden 10.000 euros para Antigua y Barbuda, 10.000 para San Cristóbal y Nieves, 30.000 para República Dominicana y otros 30.000 para Haití.

De esta manera, Cruz Roja Internacional gestionará las cuantías en función de las necesidades de aprovisionamiento, medicinas, víveres o enseres de cada país.

Las mismas fuentes han explicado España estudia la posibilidad de desplegar plantas potabilizadoras en Haití y que esperan la confirmación, el lunes, de las autoridades del país caribeño.

Etiquetas
stats