Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España convoca al embajador de Corea del Norte para condenar el ensayo balístico

España convoca al embajador de Corea del Norte para condenar el ensayo balístico

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado al embajador de Corea del Norte en Madrid para trasladarle el rechazo de España al ensayo balístico de pasado 4 de julio.

El director general de América del Norte, Asia y Pacífico de Exteriores, Fidel Sendagorta, convocó ayer al embajador norcoreano, a quien le indicó que el Gobierno “observa con creciente preocupación” los pasos que su país está dando para “dotarse de plena capacidad nuclear militar”, ha informado el Ministerio.

Corea del Norte lanzó el pasado lunes un misil balístico intercontinental, el primero de estas características que Pyongyang logra lanzar con éxito.

Para el director general, este hecho supone una “escalada grave” en la dirección tomada por el régimen norcoreano al considerar que amenaza la paz y la seguridad regional y global y puede provocar un conflicto “si no se toman de inmediato medidas apropiadas”.

El director general recordó al embajador que los ensayos balísticos de su país violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y le pidió que se cumplan “en todos su términos”.

También le solicitó que el Gobierno de Pyongyang suspenda sus programas nuclear y balístico y cree las condiciones para que pueda haber un diálogo constructivo.

El misil balístico lanzado por Corea el lunes voló más tiempo que cualquier prueba de misiles norcoreanos llevada a cabo hasta la fecha, un total de 37 minutos, lo que implica que el régimen de Kim Jong-un podría tener la capacidad de atacar a Alaska.

Etiquetas
stats