eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España convoca al embajador de Corea del Norte para condenar el ensayo balístico

- PUBLICIDAD -
España convoca al embajador de Corea del Norte para condenar el ensayo balístico

España convoca al embajador de Corea del Norte para condenar el ensayo balístico

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado al embajador de Corea del Norte en Madrid para trasladarle el rechazo de España al ensayo balístico de pasado 4 de julio.

El director general de América del Norte, Asia y Pacífico de Exteriores, Fidel Sendagorta, convocó ayer al embajador norcoreano, a quien le indicó que el Gobierno "observa con creciente preocupación" los pasos que su país está dando para "dotarse de plena capacidad nuclear militar", ha informado el Ministerio.

Corea del Norte lanzó el pasado lunes un misil balístico intercontinental, el primero de estas características que Pyongyang logra lanzar con éxito.

Para el director general, este hecho supone una "escalada grave" en la dirección tomada por el régimen norcoreano al considerar que amenaza la paz y la seguridad regional y global y puede provocar un conflicto "si no se toman de inmediato medidas apropiadas".

El director general recordó al embajador que los ensayos balísticos de su país violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y le pidió que se cumplan "en todos su términos".

También le solicitó que el Gobierno de Pyongyang suspenda sus programas nuclear y balístico y cree las condiciones para que pueda haber un diálogo constructivo.

El misil balístico lanzado por Corea el lunes voló más tiempo que cualquier prueba de misiles norcoreanos llevada a cabo hasta la fecha, un total de 37 minutos, lo que implica que el régimen de Kim Jong-un podría tener la capacidad de atacar a Alaska.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha