Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España entrega a Ucrania 300 cascos y 500 chalecos antifragmentos

España entrega a Ucrania 300 cascos y 500 chalecos antifragmentos

EFE

Madrid —

0

España ha entregado hoy a las Fuerzas Armadas de Ucrania 300 cascos y 500 chalecos antifragmentos, dentro de un paquete de material militar de ayuda que forma parte de un conjunto de medidas de apoyo promovido por la OTAN, ha informado el Ministerio de Defensa.

Para trasladar los 2.080 kilos de material militar no letal, como afirma Defensa, se ha desplazado hasta el aeropuerto de Kiev un avión C-295 del Ala 35 del Ejército del Aire.

Allí se ha llevado a cabo la donación a las Fuerzas Armadas Ucranianas del material.

El coronel Fernando Goy, de la Dirección General de Política de Defensa, ha sido el encargado de hacer la entrega oficial al coronel Ostrovskiy, jefe de la Sección de Acuerdos Internacionales y representante de las Fuerzas Armadas Ucranianas.

Según informa Defensa en un comunicado, esta donación forma parte de un conjunto de medidas de apoyo a las Fuerzas Armadas de Ucrania promovido por la Alianza Atlántica.

Se produce tras la solicitud concreta de ayuda hecha por el embajador de Ucrania en España, Serhii Pogoreltsev con motivo de la situación de crisis que está viviendo su país.

Etiquetas
stats