eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España felicita a Haití por sus elecciones

- PUBLICIDAD -
España felicita a Haití por sus elecciones

España felicita a Haití por sus elecciones

España ha felicitado al pueblo de Haití por la celebración, el pasado día 20, de las elecciones presidenciales y las parciales al Congreso y Senado, que se han desarrollado, salvo incidentes que no revistieron gravedad, de forma pacífica y cívica.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo aprecia la labor de todos los actores y, en particular, del Consejo Electoral Provisional haitiano que, "en las difíciles circunstancias del país tras el paso devastador del huracán Matthew, han sido capaces de organizar esta cita electoral".

Confía en que "todos los actores" de la vida política haitiana, conscientes de la importancia de este momento para la democracia en el país, ejerzan un espíritu de contención y serenidad, a la espera de la proclamación oficial de los resultados de los comicios.

Y una vez conocidos éstos, los acepten de manera responsable y acudan a los medios legalmente establecidos para resolver cualquier disputa que pudiera surgir en torno a los mismos.

España espera que los ciudadanos haitianos puedan llevar a buen término el proceso electoral iniciado y dotarse, en breve, de un presidente democráticamente elegido que permita al país avanzar por la senda del progreso económico y social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha