Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España felicita al nuevo presidente de Gambia, que tomó posesión en el exilio

España felicita al nuevo presidente de Gambia, que tomó posesión en el exilio

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha felicitado hoy al nuevo presidente de la República de Gambia, Adama Barrow, que juró el cargo ayer desde el exilio en la embajada de este país en Dakar, y ha deseado una transición política pacífica.

Adama Barrow tomó posesión como presidente de Gambia desde el exilio, en una ceremonia celebrada en la embajada de su país en Dakar (Senegal), a la que siguió una intervención militar internacional para expulsar al jefe de Estado saliente, Yahya Jammeh, aferrado al poder en Banjul.

El Gobierno, sumándose al sentir de la comunidad internacional expresado ayer por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, desea una transición política pacífica en el país, y que el presidente saliente, respetando la voluntad del pueblo de Gambia, favorezca “un traspaso de poder sosegado y acorde con el estado de derecho”.

“Procede recalcar el valor de la activa y firme posición adoptada por los países africanos, en especial de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, así como por la Unión Africana y por otros países de la región”, añade.

El Gobierno expresa, “en estos momentos difíciles para la democracia en Gambia”, su apoyo y su cercanía al pueblo gambiano, en particular a la importante colonia que reside en España.

Etiquetas
stats