eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España finaliza su última misión de asesoramiento al Ejército bosnio

- PUBLICIDAD -

España pone fin a 23 años de misiones en Bosnia con el regreso, el próximo mes de marzo, del último equipo de asesoramiento a las Fuerzas Armadas bosnias, informó hoy el ministerio de Defensa.

Esta misión en particular ha durado cuatro años y medio, ha estado desplegada en la localidad de Travnik y está previsto que los militares regresen a España a mediados del próximo mes de marzo.

El general de división Husein Tursunovic, jefe de Apoyo Logístico del Ejército bosnio y por el general de brigada español Fernando Enseñat, secretario general del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, presidieron una ceremonia de clausura de la misión.

El acto contó con una parada militar, en la que se interpretaron los himnos de España y Bosnia-Herzegovina, y unas palabras del brigadier Ilija Petrovic, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina bosnio, y del teniente coronel José Luis Sales, quien regaló una bandera de España a la unidad bosniaca, según la mencionada fuente.

La misión de adiestramiento que se ha desarrollado en nueve rotaciones, a lo largo de cuatro años y medio, tenía como objetivo asesorar al Mando de Adiestramiento y Doctrina para lograr la necesaria interoperatividad y estandarizaciones con la OTAN y la Unión Europea.

España, no obstante, sigue manteniendo una representación militar en Bosnia con su participación en el Cuartel General de Eufor desplegado en Sarajevo, según concluye el ministerio de Defensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha