eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España reclama mayor seguridad para el personal humanitario de Naciones Unidas en Siria

España ha reclamado este jueves mejorar las condiciones de seguridad del personal de Naciones Unidas que desempeña labores humanitarias en Siria, así como extender la protección a los trabajadores de organizaciones no gubernamentales que asisten a la población civil de este país, donde el conflicto bélico se prolonga ya durante más cinco años.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de un comunicado, España ha propuesto en la reunión del grupo de trabajo de cese de hostilidades del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (GIAS) que se considere la posibilidad de ampliar el periodo de calma respetado durante la festividad de Eid-al-Fitur a ciertos casos de entrega de ayuda humanitaria por Naciones Unidas.

En la reunión, España también ha manifestado su firme apoyo a la labor humanitaria desempeñada por Naciones Unidas en Siria, y ha mostrado su preocupación por el acceso de grandes convoyes a localidades sitiadas en las que últimamente se han registrado víctimas entre el personal humanitario. Según Exteriores, la propuesta busca prolongar el compromiso público de las partes en conflicto con el acuerdo de cese de hostilidades del pasado mes de febrero.

Por otra parte, España ha reiterado su apuesta por una solución política con mediación de Naciones Unidas para acabar con "la tragedia humana que vive el pueblo sirio". En la actualidad España ha propuesto la pronta adopción por el Consejo de Seguridad de una nueva resolución que apuntale y desarrolle las mejoras experimentadas en Siria en las últimas semanas, iniciativa en la que trabaja junto con Nueva Zelanda y Egipto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha