Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España incumple normas europeas de protección de cerdos, dicen Los Verdes

EFE

Madrid —

0

España incumple la directiva relativa a las normas mínimas para la protección de los cerdos, denunciaron a la Comisión Europea (CE) los eurodiputados de Los Verdes Raül Romeva e Iñaki Irazabalbeitia junto con otros miembros del grupo.

Según publica el Parlamento Europeo (PE), en una pregunta con solicitud de respuesta escrita, los europarlamentarios interrogan al Ejecutivo comunitario sobre si ha escrito “a las autoridades españolas y ha insistido ante ellas en la necesidad de mejorar el grado de cumplimiento de las disposiciones” que recoge el reglamento.

Entre ellas, que estos animales tengan acceso a materiales como “como paja, heno, madera, serrín, compost de champiñones, turba o una mezcla de los mismos”, y se prohíba la práctica del raboteo, consistente en cortar el rabo.

Los europarlamentarios indicaron que de las once explotaciones de ganado porcino que la organización defensora de los animales “Compassion in World Farming” visitó en 2008 en España, “ninguna” proporcionaba esos materiales.

Añadieron que “se encontró en todas ellas un significativo número de cerdos con la cola cortada”.

Los eurodiputados argumentaron que en 2013, dicha organización volvió a España, visitó nueve explotaciones y de nuevo ninguna contaba con los materiales de enriquecimiento ambiental “y todos los cerdos vistos en las nueve granjas habían sufrido raboteo”.

Romeva, Irazabalbeitia y el resto de miembros Verdes, resaltaron el hecho de que “no ha mejorado el grado de cumplimiento de las explotaciones porcinas en España desde la investigación llevada a cabo en 2008”.

Etiquetas
stats