Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, uno de los lugares más importantes del mundo para las aves migratorias

España, uno de los lugares más importantes del mundo para las aves migratorias

EFE

Madrid —

0

España cuenta con uno de los lugares más importantes del planeta para la migración de las aves, el Estrecho de Gibraltar, un lugar por donde pasan más de 250 especies diferentes cada año, en su viaje entre los lugares de cría en Europa y las zonas de África donde pasan el invierno .

La importante concentración de aves migratorias, unida a los interesantes valores de la avifauna local, supone un atractivo destino para multitud de aficionados a la observación de aves, ha explicado la Fundación Migres en un comunicado.

Migres inicia mañana, coincidiendo con el Día Mundial de las Aves Migratorias, un nuevo programa de actividades ornitológicas que estará abierto durante todo el año con el objetivo de que personas de todas las edades puedan observar la migración de millones de aves.

El Día Mundial de las Aves Migratorias, que se celebra los días 11 y 12 de mayo, es una campaña de concienciación promovida por Birdlife International para la conservación en todo el mundo de las aves migratorias y sus ecosistemas.

La campaña hace referencia a dos acuerdos internacionales sobre vida silvestre que administra el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente: la Convención sobre Especies Migratorias de animales silvestres y el Acuerdo de las Aves Acuáticas Migratorias de Eurasia.

Este año el día se dedica a la creación de redes de hábitats, ya que algunos están desapareciendo, que contribuyan a conservar las aves migratorias a lo largo de sus rutas.

El programa de 2013 de la Fundación Migres incluye actividades englobadas en dos modalidades: actividades de campo con participación activa de los solicitantes en tareas de conservación y actividades formativas, charlas y exposiciones sobre el mundo de las aves y su estudio para complementar la experiencia obtenida.

Los participantes, acompañados por técnicos y especialistas de Migres, podrán realizar actividades como “observación de las aves del paraje natural de Los Lances”, “visita a una colonia de ibis eremita, especie amenazada” o “anillamiento científico de rapaces”.

Etiquetas
stats