eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España destina 1,8 millones al programa de reasentamiento de refugiados

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una subvención directa por un importe de 1,8 millones de euros a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM España) para colaborar con el programa de reasentamiento de refugiados.

El objetivo es financiar las actuaciones de refuerzo a las misiones de funcionarios españoles para la selección de personas a reasentar desde campos de refugiados gestionados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En concreto, la subvención permitirá apoyar las misiones de los Ministerios del Interior y de Empleo y Seguridad Social de selección de beneficiarios realizadas en campos de refugiados, labores que en primer lugar se están llevando a cabo en Turquía y Líbano.

También se financiarán las gestiones sanitarias previas a las salidas, así como el asesoramiento, la orientación sociocultural, el traslado y el acompañamiento de los refugiados desde su emplazamiento hasta el aeropuerto correspondiente en España.

Las actuaciones subvencionadas se ejecutarán desde el 1 de abril de 2016 hasta el 30 de junio de 2018, con la siguiente distribución: 1.318.590 euros este año, 333.060 euros en 2017 y 232.050 euros en 2018.

Con la subvención aprobada hoy se da cobertura a la colaboración de la OIM en las actuaciones citadas respecto al total de la cifra de reasentamientos comprometida por España ante la Unión Europea para el periodo 2016-2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha