Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España acogerá en 2019 el próximo foro ministerial de cooperación Asia Europa

España acogerá en 2019 el próximo foro ministerial de cooperación Asia Europa

EFE

Naipyidó —

0

España acogerá la próxima conferencia ministerial del foro de cooperación Asia Europa (ASEM), que se celebrará en 2019, se anunció oficialmente al concluir en Naipyidó hoy la 13 edición de esa cita, en la que participaron 51 países.

El secretario de Estado del ministerio de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, que representó a España en la conferencia, precisó a Efe que aún no se ha decidido qué ciudad española será la sede de la reunión, a la que afirmó que “queremos darle visibilidad”.

“La celebración de la próxima conferencia ministerial en España demuestra nuestro interés a todos los procesos de integración, algo en lo que nuestro país es un ejemplo”, dijo Castro, y subrayó “el compromiso en darle visibilidad a la ASEM, que se conoce poco”.

De carácter informal, la ASEM tiene el objetivo de impulsar la cooperación en todos los ámbitos entre Asia y Europa, y celebra una cumbre presidencial cada dos años -la próxima tendrá lugar en Bruselas en 2018-, y una cita ministerial con la misma periodicidad.

Castro defendió la utilidad de “ese tipo de conferencias”, incluida la de Naipyidó, en la que remarcó que “se ha hablado de todo”, aunque admitió que en el caso de los rohinyás no se aludió por su nombre a esa comunidad musulmana perseguida en Myanmar.

El secretario de Estado de Exteriores reiteró la postura de España en consonancia con la UE, que propugna el regreso de los más de 600.000 refugiados en Bangladesh tras huir de la budista Myanmar, donde no se reconoce la ciudadanía a esa comunidad islámica.

“Por supuesto que nos preocupa la situación humanitaria de los refugiados”, afirmó Castro, antes de expresar su respaldo a la iniciativa de la ONU de que Myanmar y Bangladesh inicien un proceso de diálogo que permita el regreso de los desplazados a su país de origen.

Etiquetas
stats