Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España muestra su pesar a Birmania por las víctimas de la avalancha de tierra

España muestra su pesar a Birmania por las víctimas de la avalancha de tierra

EFE

Madrid —

0

España ha mostrado hoy su “honda condolencia” por la pérdida de vidas humanas que provocó el sábado un alud de tierra en el Estado de Kachin, al norte de Birmania.

En un comunicado, el Gobierno expresa asimismo su esperanza de que los desaparecidos en ese movimiento de tierra puedan ser encontrados sin daños y los heridos se recuperen tan pronta y completamente como sea posible.

Al menos 104 cadáveres han sido recuperados entre los escombros provocados por la avalancha de tierra en una mina de jade, en la que los equipos de emergencia trabajan en busca de supervivientes.

En la madrugada del sábado al domingo, una aluvión de tierra y desechos de al menos 80 metros sepultó unas 70 chozas de la población de Hpakant donde viven los trabajadores de la mina, que está situada a más de 1.100 kilómetros al norte de Rangún, la antigua capital birmana.

Etiquetas
stats