eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España toma el mando de la operación Atalanta en un acto presidido por Morenés

- PUBLICIDAD -
España toma el mando de la operación Atalanta en un acto presidido por Morenés

España toma el mando de la operación Atalanta en un acto presidido por Morenés

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido hoy en Yibuti el acto en el que España ha tomado el mando de la operación Atalanta de la Unión Europea (UE) contra la piratería en el Índico hasta el 6 de octubre.

El contraalmirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba es desde hoy el jefe de la fuerza naval europea desplegada en la costa de Somalia y el golfo de Adén con el Galicia como buque insignia de una operación iniciada en 2009 y en la que han participado, desde entonces, 29 buques de la Armada española.

Morenés, que se encuentra en Yibuti acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez, ha presenciado el relevo del mando a bordo del buque holandés Johan Dewitt.

Esta operación está considerada por la UE un éxito, ya que desde mayo de 2012 no se han registrado ataques piratas con secuestro.

Morenés ha agradecido a los militares españoles su trabajo para garantizar la seguridad de España y la de otros países amigos.

En este sentido, ha añadido que su labor en estas aguas garantiza la libertad y la seguridad en países que se encuentran en situación "extremadamente dura" y que "tienen tanto derecho a tener un futuro como nosotros".

Tras el acto de relevo, el ministro se ha embarcado también en el buque Rayo, que en los próximos días regresará a España.

El Galicia desplegará por primera vez en la armada española cuatro aviones no tripulados para labores de inteligencia y dos helicópteros.

Además, España colabora en esta operación con un destacamento aéreo, con un avión de vigilancia marítima y 50 efectivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha