Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España participa en el mayor ejercicio de resolución de crisis en el ámbito de la ciberseguridad de Europa

EUROPA PRESS

MADRID —

Más de 300 instituciones y empresas de la UE han tomado parte en el ejercicio con la finalidad de fomentar la cooperación a todos los niveles en el marco de la resolución de crisis en el ámbito de la ciberseguridad.

Durante el desarrollo del mismo, los participantes han puesto a prueba sus capacidades en el ámbito de la resolución de incidentes de ciberseguridad, fomentando la colaboración público-privada y el intercambio de información.

La Agencia de Seguridad en las Redes y de la Información (ENISA) de la Unión Europea es la encargada de organizar este evento cada dos años. España ha participado en todas las ediciones celebradas desde 2010.

PRESENCIA ESPAÑOLA

A nivel nacional han participado once empresas de los sectores financieros y de la seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, ademas de distintos Organismos de la Administración General del Estado.

Todo ello en el marco de los procedimientos de gestión y coordinación de incidentes transfronterizos recogidos en la Directiva de Seguridad de las Redes y Sistemas de Información de la Unión Europea, más conocida como Directiva NIS.

PRÓXIMOS PASOS

El futuro de la gestión de las cibercrisis en Europa, que está siendo planificada actualmente por la Comisión Europea, supone la redacción de un plan de cooperación y el desarrollo de una plataforma de gestión de cibercrisis.

ENISA y los Estados miembros analizarán los resultados de Cyber Europe 2016 con el fin de elaborar una lista de acciones para mejorar la ciberseguridad en Europa.

Etiquetas
stats