eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España condena "en los términos más enérgicos" el asesinato del periodista japonés Kenji Goto por Estado Islámico

El Gobierno español ha transmitido este domingo su más enérgica condena por "el cobarde asesinato" del periodista japonés Kenji Goto a manos de la organización yihadista Estado Islámico.

- PUBLICIDAD -

"El gobierno de España se duele profundamente por la pérdida de esta vida valiosa junto con su viuda, familia y allegados y con todo el pueblo y las autoridades de Japón", han hecho saber las autoridades a través de una nota oficial remitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La ejecución de Goto y la de su compatriota Haruna Yukawa la semana pasada nueva prueba, son prueba de la "vesania asesina" de los yihadistas.

Estos gestos, apunta no obstante el Gobierno de España sólo consigue reforzar el compromiso de España en la lucha por erradicar a esta organización a través de su participación en la coalición internacional para que "crímenes tan atroces como éste no vuelvan a perpetrarse ni queden impunes".

"España reitera su solidaridad con el pueblo sirio y con las autoridades de Irak en su lucha contra el terrorismo y con Japón, que con tanta generosidad contribuye a aliviar los sufrimientos que están provocando los actuales conflictos en Oriente Próximo", concluye la nota oficial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha