Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España destaca la perspectiva de género en la elección del relevo de Ban ki Moon en la ONU

EUROPA PRESS

MADRID —

España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha subrayado que este proceso se llevará a cabo con “transparencia e inclusividad”. Los Estados Miembros deberán presentar candidatos o candidatas teniendo en cuenta cuestiones como su capacidad de gestión y liderazgo.

El Consejo de Seguridad, en donde España ocupa un puesto en calidad de miembro no permanente, analizará las candidaturas que presenten los Estados miembros a partir de julio de 2016 y hará una recomendación a la Asamblea General antes de final de año, con la suficiente antelación como para que la persona que asuma el cargo se prepare de forma adecuada para sus nuevas responsabilidades.

Etiquetas
stats